dimarts, 26 d’octubre del 2010

Los alumnos de 3º estudiamos los tiburones!!



Primero de todo nos preparamos poniendonos el babi, los guantes y preparamos el instrumental: la lupa, el microscopio, las tijeras, el cuchillo y el cuter y con todo preparado preparamos la disección.




Luego medimos el tiburon y nos fijamos con la cabeza, la cola y el color de piel y descubrimos que era el tiburon Gato que mide 43 - 47 cm que tiene la piel con manchas y el tiburon Mussola, que mide 72 cm. que es de color gris y luego nos miramos la piel por el microscopio y descubrimos que la piel tiene puntas muy juntas.
Luego nos fijamos en los dientes con la lupa y vimos que tenian diferentes hileras de dientes y que eran transparentes y afilados.
Luego cortamos un trozo de columna y vimos que no tiene espinas, que tiene vertebras y vimos que su esqueleto es catalaginoso y que tiene un agujero enmedio.

También vimos la cabeza aplastada y acababa en punta, luego le quisimos atravesar el cráneo y vimos que era muy fuerte porque protege el cerebro que es muy pequeño, luego vimos el ojo que era gelatinoso y el corazón que esta muy cerca de la cabeza y también era muy pequeño.
Nuestra opinión de la Disección del tiburon es que fue asquerosa pero molo muchisimo, olía a pescado, nos gusto mucho mirar por el microscopio y fue muy divertido.

Alumnos de 3º.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Excursió a Cavalleria